miércoles, 9 de diciembre de 2009

la cualidades

Estás aquí: Dios >> Cualidades de una Buena Persona

tema n° 1

Cualidades de una Buena Persona – La FuenteAmable, solidario, cuidadoso, comprensivo, paciente y amoroso, son algunas palabras que vienen a la mente cuando enumeramos las cualidades de una buena persona. Generalmente conocemos a las buenas personas por lo que hacen, por ejemplo, actos de entrega. Un buen lugar para analizar con perspicacia las cualidades de una buena persona, es la Palabra de Dios, la Biblia.
Cualidades de una Buena Persona – Mostrar bondad a Todos los DemásLa Biblia nos enseña a dar a quienes están en necesidad. Esa es una de las cualidades de una buena persona. “No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque ésos son los sacrificios que agradan a Dios” (Hebreos 13:16). “Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, y generosos, dispuestos a compartir lo que tienen” (1 Timoteo 6:18). Es fácil mostrar compasión con la gente que nos agrada y con los necesitados. Sin embargo, alguien que posee las cualidades de una buena persona, debe además mostrar compasión y bondad con sus enemigos. “¿Y qué mérito tienen ustedes al dar prestado a quienes pueden corresponderles? Aun los pecadores se prestan entre sí, esperando recibir el mismo trato. Ustedes, por el contrario, amen a sus enemigos, háganles bien y denles prestado sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados. Sean compasivos, así como su Padre es compasivo” (Lucas 6:34-36).
Cualidades de una Buena Persona – Obedecer la LeyUna de las más importantes cualidades de una buena persona, es obedecer a las autoridades. “Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantes y las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno” (Tito 3:1). “Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él”(Romanos 13:1).
Cualidades de una Buena Persona – ¿Son Suficientes Para Ir al Cielo?Alguien podría tener todas las cualidades de una buena persona, ¡pero no son suficientes para ir al cielo! La Biblia dice que los buenos actos no salvan a la gente del pecado. La salvación es posible solamente a través de la misericordia y gracia de Dios. Todos somos pecadores (Romanos 3:23) y las buenas acciones no nos pueden salvar de nuestro pecado (Efesios 2:8-9). La Biblia dice que todos somos pecadores e indignos de llegar al estándar de la perfección de Dios. Mas bien, merecemos la muerte como paga por nuestro pecado (Romanos 6:23). Dios hizo un camino para que nosotros seamos perdonados por nuestro pecado y fue a través de su Hijo inmaculado, Jesucristo. Él envió a su Hijo Jesús a la tierra para morir por nuestros pecados y abrir un camino para que podamos pasar la eternidad con él en el cielo (2 Corintios 5:21). Él te ofrece su regalo de una vida eterna; ¿la aceptarás? Si quieres aceptar a Jesucristo ahora, haz una oración similar a esta: “Dios, me doy cuenta que soy un pecador y que no puedo encontrar el camino al cielo siendo una buena persona. Me arrepiento de mi pecado y te pido perdón. Creo que tu hijo Jesucristo murió en la cruz por mis pecados y se levantó de la muerte. Confío en ti para la salvación. Acepto tu regalo ahora. Ayúdame a obedecerte y a crecer en mi caminar. En el nombre de Jesús, amén”. La Biblia dice que si tú aceptas el regalo de Jesucristo de salvación eterna, pasarás la eternidad con Dios en el cielo. “Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo” ” (Romanos 10:9). ¡Bienvenido a la familia de Dios! Te animamos a que ahora busques una iglesia local, donde puedas aprender más de la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario